Vigila PGR ductos entre Oaxaca-Veracruz para evitar robo de hidrocarburo

+ El delegado en Oaxaca de la PGR, Javier Villanueva, dijo que se ha instaurado un sistema de vigilancia, para evitar sustracciones ilegales.

Nacionales

RadioFórmula.com.mx - 2017-05-08

El delegado en Oaxaca de la Procuraduría General de la República (PGR), Javier Villanueva Hernández, dijo que se ha instaurado un sistema de vigilancia en ductos de hidrocarburo en el Istmo de Tehuantepec, para evitar sustracciones ilegales.

En entrevista, detalló que el Istmo es de las regiones más afectadas en Oaxaca por estos casos de tomas clandestinas, por lo que el Grupo de Coordinación Institucional de Combate a los Delitos de Hidrocarburo mantiene en permanente vigilancia los 152 kilómetros del ducto Salina Cruz – Minatitlán, lo que ha disminuido la sustracción.

Aseguró que la gasolina que se vende en Oaxaca en el mercado negro proviene de Puebla y Veracruz, y que la sustraída en Oaxaca es probablemente llevada a Chiapas para su venta.

"Se ha inhibido este comportamiento de delitos, no ha habido enfrentamientos. Cuando la policía encuentra o advierte que en un vehículo es transportada esta gasolina, el vehículo es abandonado y por lo tanto esa eventualidad de enfrentamiento disminuye", dijo.

TEMAS RELACIONADOS:

|