Se pronostican 11 ciclones tropicales para Veracruz

+ A partir del 15 de mayo próximo dará inicio la temporada de ciclones tropicales en la cuenca del Atlántico y Pacífico Oriental

Zona Centro

El Sol de Orizaba - 2017-05-09

A partir del 15 de mayo próximo dará inicio la temporada de ciclones tropicales en la cuenca del Atlántico y Pacífico Oriental para el que se han pronosticado 11 tormentas con nombre; conforme estas proyecciones Protección Civil analiza reforzar la información a favor de la prevención de lo que estos fenómenos pudieran causar.

Luis Palma Déctor, coordinador regional de Protección Civil, informó que conforme el pronóstico que se ha emitido se espera siete tormentas tropicales, dos huracanes moderados, dos huracanes mayores, en total 11 tormentas con nombre.

“Algunos nombres son para el Atlántico, temporada que inicia a partir del 1 de junio: Arlene, Bret, Cindy, Don, Emili, José, Katia, Irma, María y Nate, entre otros”.

Para el Pacífico son: Adrián, Beatriz, Calvin, Dora, Eugene, Fernanda, Greg, Hilary, Jova, Lidia, Max, Norma, Pilar, Ramón y Verónica, entre otros.

En ambos océanos esta temporada concluirá el 30 de noviembre.

Este pronóstico –dijo- es necesario se considere por las autoridades a fin de que se prevengan ante esta temporada de lluvias y ciclones tropicales con medidas preventivas en desazolve de ríos, limpieza de presas, lagos y otros, así como también preparar los planes de PC por riesgo por deslaves en laderas, comunidades, zonas habitadas cerca de ríos y arroyos de respuesta rápida, ubicación y señalización de refugios temporales, rutas de evacuación y otros.

TEMAS RELACIONADOS:

|