AMLO: presentaré pruebas sobre caso Cadena hasta que me demanden

+ AMLO aseguró que Yunes se reunió con Peña Nieto para mostrarle los videos en los que la diputada recibe dinero, a fin de destruirlo.

Nacionales

MILENIO - 2017-05-09

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que tiene pruebas de que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto en Los Pinos para mostrarle los videos donde la diputada local Eva Cadena recibe dinero, pero sólo las presentará si lo demandan.

“No estoy acostumbrado a mentir, es un asunto de convicciones, que me demanden para que yo presente las pruebas, pero que no me obliguen a eso”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Imagen.

El tabasqueño acusó al Presidente de no actuar como jefe de Estado, sino como “jefe de pandilla”, por lo que, dijo, una vez que vio los videos “se emocionó pensando que con este golpe destruimos a Andrés Manuel López Obrador”.

Se refirió al caso de René Bejarano cuando Carlos Ahumada le entregó dinero, pues dijo que Carlos Salinas de Gortari y Diego Fernández de Ceballos vieron los videos antes de que los diera a conocer Televisa, por lo que aseveró que el caso de la ex candidata a Las Choapas fue un caso similar.

Cuestionado sobre qué pruebas tiene para dichas afirmaciones, López Obrador insistió en que las presentará sólo si lo demandan porque “tengo que cuidar mis fuentes”.

Al preguntarle sobre si, de ser el caso, asumiría una derrota en los comicios del 4 de junio, así como en los presidenciales de 2018, el líder de Morena respondió que "vamos a ganar, no hay más".

"En la democracia se gana o se pierde. Le hago un llamado a Enrique Peña Nieto de que actúe como demócrata y que respete la voluntad del pueblo en las elecciones del Estado de México, Coahuila y Nayarit", puntualizó.

El tabasqueño aseguró que la "guerra sucia" ya no funciona con el pueblo, por lo que, dijo, "somos (Morena) en ese sentido políticamente indestructibles".



TEMAS RELACIONADOS:

|