Detienen contrato de relleno sanitario de Xalapa; lo vinculan a ex alcalde

+ Empresa que ha venido manejando los desechos de la ciudad capital de Xalapa de manera cuestionable

Zona Centro

COMUNICADO - 2017-05-09

Gracias a la moción suspensiva que presentaron los diputados de Morena, Tanya Carola Viveros Cházaro, Daniela Guadalupe Griego Ceballos y Rogelio Arturo Rodríguez García, se logró detener la ampliación del contrato a ProActiva Medio Ambiente, empresa que ha venido manejando los desechos de la ciudad capital de Xalapa de manera cuestionable y que está vinculada a Reynaldo Escobar, uno de los principales colaboradores de Fidel Herrera Beltrán. La LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz aprobó que no se extienda el contrato en cuestión.

Durante la segunda sesión del segundo periodo de sesiones ordinarias del Congreso del Estado realizada este martes 9 de mayo, la diputada Tanya Carola Viveros Cházaro señaló que la empresa ProActiva Medio Ambiente fue cuiestionada por incendios que ocurrieron en el “relleno sanitario” del Puerto de Veracruz. En ese momento, diputados tanto del PRI como del PAN, de la anterior legislatura, denunciaron los malos manejos de dicha empresa.

La legisladora agregó que en Xalapa, “el relleno sanitario es un atentado contra la salud y el medio ambiente de las personas que viven alrededor de la zona y de toda la población xalapeña”. Por lo que la diputada por Morena exhortó al poder legislativo a no aprobar un contrato con dicha empresa que no beneficia a la población y; por el contrartio, comprometería al próximo gobierno municipal a respetarlo.

TEMAS RELACIONADOS:

|