El Consejo de la Judicatura autoriza estímulo económico a jueces de Primera Instancia que deseen jubilarse

+Iniciará la fusión de juzgados menores penales

Zona Centro

COMUNICADO - 2017-05-09

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Edel H. Álvarez Peña, dio a conocer que el Consejo de la Judicatura autorizó por única vez un estímulo económico de seis meses de salario a jueces de Primera Instancia que deseen jubilarse.

Este órgano del Poder Judicial del Estado de Veracruz también acordó que debido al nuevo sistema penal acusatorio van a fusionarse diversos juzgados. La finalidad es que haya más eficiencia en la administración de justicia acorde con este nuevo modelo, expuso.

Al concluir la sesión del Consejo de la Judicatura precisó que los jueces en edad de jubilación que de manera voluntaria quieran separarse del servicio cuentan del 15 de mayo al 15 de julio entrantes para notificarlo y recibir seis meses de salario complementarios a lo que establecen las leyes laborales.

Dijo que a partir de este mes se iniciará la fusión de juzgados menores penales, debido a que la función laboral ha disminuido; y que se continuará con la revisión de los juzgados menores, civiles, mixtos y de primera instancia penales, para que haya más eficiencia y terminar con el sistema tradicional.

Añadió que se avanzará en la modernización del Poder Judicial mediante el sistema de exhortos entre juzgados, para hacer más ágil la administración de justicia.

En la sesión del Consejo de la Judicatura estuvieron presentes la magistrada Irma Dinorah Guevara Trujillo; el magistrado Pedro Luis Reyes Marín; el magistrado Andrés Cruz Ibarra; la consejera Carla Rodríguez Gonzáles; y el consejero Mauricio Duck Núñez.

TEMAS RELACIONADOS:

|