Denuncian a cuñada de AMLO por desvío de recursos en Veracruz

+La Contraloría de Veracruz presentó una denuncia ante la Fiscalía del estado contra Carol Jessica Moreno por el presunto desvío de 80 mdp cuando trabajaba en la Secretaría de Educación local.

Zona Centro

ISABEL ZAMUDIO / Milenio.com - 2017-05-10

La Contraloría General de Veracruz presentó una denuncia ante la Fiscalía del estado contra Carol Jessica Moreno Torres, cuñada del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, por el presunto desvío de 80 millones de pesos cuando se desempeñaba como oficial mayor de la Secretaría de Educación local.

Al presentar la denuncia, el contralor del estado, Guillermo Moreno, dijo que se utilizaron 20 empresas fantasma en la Secretaría de Educación de Veracruz para desviar los recursos.

Dijo que la denuncia sólo abarca los meses en los que Moreno Torres estuvo al frente de la Oficialía Mayor de la dependencia.

La Contraloría del estado ha presentado ante la Fiscalía local al menos 80 denuncias en contra de diversas dependencias.

Ésta última se da a conocer minutos antes de que el líder de Morena realice una gira en el Estado de Veracruz para acompañar a los candidatos de su partido a varias alcaldías.


Moreno Torres es esposa de Arturo López Obrador, con quien el líder de Morena ha tenido diferencias políticas porque su hermano apoyó a candidatos del PRI en las elecciones de 2016.

TEMAS RELACIONADOS:

|