Ejecutan a cinco personas en diferentes puntos de Veracruz-Boca del Río

+ Las autoridades recibieron diversos reportes de disparos en varias colonias de Veracruz y Boca del Río, donde encontraron cinco cuerpos con "narcomensajes".

Zona Centro

El Financiero - 2017-05-11

Al menos cinco personas fueron ejecutadas en diferentes puntos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río; sus cuerpos se encontraban acompañados de algunos mensajes asociados comúnmente con la delincuencia organizada.

Elementos de la Marina Armada de México, Ejercito, y Policía Estatal llegaron a distintas colonias de los municipios de Boca del Río y Veracruz para acordonar la zona y resguardar los sitios donde encontraron los cuerpos.

Los primeros reportes se dieron a las 11 de la noche, donde se denunció que hombres desconocidos dispararon en la colonia Las Bajadas.

Asimismo en las colonias Carranza y Los Delfines, también se reportaron disparos; las fuerzas del orden se presentaron en el lugar y encontraron los cuerpos de las víctimas con varios impactos de bala y con carteles dejados por sus ejecutores.

El mensaje de un grupo de la delincuencia organizada era el mismo en todos los casos, escrito con plumón negro sobre cartulinas fluorescentes, señalaban a las víctimas como presuntos delincuentes y advertía que continuarán habiendo más ejecuciones.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Veracruz no ha dado información oficial sobre lo ocurrido durante la noche.

De acuerdo a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los homicidios han ido a la alza durante los primeros meses de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

El mismo gobernador ha adjudicado este incremento en las ejecuciones a una presunta pugna de poder entre grupos de la delincuencia organizada que buscan hacerse del control del territorio veracruzano.

TEMAS RELACIONADOS:

|