Reforzarán seguridad en Oaxaca y Veracruz

+ El secretario de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñón, durante su visita a la región, señaló que buscan establecer estrategias de trabajo de manera conjunta con el estado de Veracruz, para abatir los índices de inseguridad.

Nacionales

NVI Noticias - 2017-05-13

El secretario de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñón Jáuregui, durante su visita a la región, señaló que buscan establecer estrategias de trabajo de manera conjunta con el estado de Veracruz, para abatir los índices de inseguridad.

El funcionario sostuvo una reunión con los diferentes cuerpos de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, tanto de Oaxaca como el estado de Veracruz, lograron un planteamiento efectivo en cuanto al desarrollo de operaciones para reforzar la seguridad de los ciudadanos.

Situación derivada de que ambos estados se encuentran unidos por una frontera común, zona en donde se presenta mayor problemática de actos delictivos y que ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos, "buscamos el acercamiento con Veracruz y tuvimos respuestas favorables, con apertura total por parte de las autoridades", expresó.

Tuñón Jáuregui explicó que la responsabilidad en materia de Seguridad Pública, inicia en los municipios, pasando también por el estado e incluyendo a las autoridades federales, pero en caso de actividades locales, los presidentes municipales deben tomar dicha responsabilidad; esto respondiendo a los cuestionamientos de seguridad para la feria de Loma Bonita.

Porque resaltó que será solamente en casos requeridos cuando se brindará el apoyo de unidades especiales o fuerza de seguridad pública del estado o federación para actos o festividades de los municipios, ya que en general tienen responsabilidad de desplegar sus operativos.

Llegada de más elementos a la región Cuenca

Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública se reservó a informar si existirán más elementos policíacos arribando a la región, con el fin de reforzar los operativos de seguridad que se han veido manejando por el aumento de homicidios registrados desde el año pasado.

"Será sorpresa, pero sí habrá aumento de efectivos tanto del lado de Oaxaca como de Veracruz y se pretende que en pocos días inicien los trabajos de reforzamiento", destacó José Raymundo Tuñón Jáuregui

Y aunque se conocen hasta el momento varios homicidios y feminicidios en el municipio o región, se mantuvo precavido al emitir una cifra concreta sobre el "ranking" en el que se encuentra la región en cuanto violencia.

Pero tiene consciencia de que no por existir días calmados o sin registro de hechos delictivos quiera decir que los homicidios han cesado, porque reconocen que las cifras son variables día con día, pero resaltó que han tenido buenos resultados con los operativos de las Fuerzas Especiales en el municipio.

Como es la detección de armas, minas antipersonales, municiones, entre otras cosas que han sido reportados a Oaxaca, Veracruz y a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

TEMAS RELACIONADOS:

|