Denuncia Fernández Noroña amenazas desde teléfono de Papantla

+ Realizó la denuncia por sus redes sociales, publicando en una captura de pantalla.

Nacionales

RadioFórmula.com.mx - 2017-05-15

Gerardo Fernández Noroña, candidato independiente de la izquierda a la Presidencia, indicó que el sábado en la noche recibió una llamada telefónica con amenazas de muerte, por lo que presentará una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR).

"Es un teléfono de Veracruz que sigue además funcionando y es para dejar constancia. No soy yo el primero que he vivido alguna situación de ese tipo con ese número telefónico que sigue en activo y que ha estado operando de esa manera", dijo, toda vez que el teléfono está denunciado en las redes que desde ahí extorsionan y amenazan.

"Un hombre me habló (…) estuvo seis minutos hablando conmigo, la verdad un poco impaciente porque le dije oye qué me quieres plantear, qué es lo que me quieres plantear, pero se lo dije como es mi estilo, cuando me tocan el nervio (…) por qué no me planteas qué quieres y en ese momento el tipo hizo una sonrisita muy singular, cambió el acento veracruzano, bajó el volumen la voz y entonces me soltó la amenaza, es como si se hubiera quitado una máscara".

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, destacó que el sujeto le colgó, pero como tiene el carácter fuerte inmediatamente le llamó para "decirle más o menos tres cosas fuertecitas, me mandó a buzón, lo guardé y le mandé un WhatsApp diciéndole hasta que se iba a morir y el tipo tuvo la desvergüenza de volverme a llamar y decirme mira la gente te quiere mucho pero vas a valer madre igual, y esa sí la tengo grabada".

Fernández Noroña realizó la denuncia por sus redes sociales, publicando en una captura de pantalla del número telefónico del que recibió la amenaza, el cual es de origen veracruzano con número (784)123 1212.

Dijo que lo único que ha hecho diferente es tener una actividad muy intensa en el Estado de México a favor de la campaña de Delfina Gómez, candidata de Morena.

"Lo único que ha cambiado en estos días es que traigo una actividad muy intensa en el Estado de México, yo decidí sin ser de Morena, mantengo mi aspiración de querer la candidatura independiente de izquierda a la Presidencia, estoy apoyando a Delfina Gómez, está polarizada la votación entre el PRI y Morena, creo que debe ganar Morena con Delfina", subrayó.

TEMAS RELACIONADOS:

|