Detienen a Gina Domínguez, ex vocera de Javier Duarte; la recluyen en Pacho Viejo

+ Domínguez Colio fue detenida cerca de su vivienda en la congregación Briones, del municipio de Coatepec, cuando se trasladaba a bordo de un vehículo Sentra color blanco, placas YLB-6066, de su propiedad.

Zona Centro

REDACCIÓN - 2017-05-21

En punto de las 22.15 horas de este sábado, fue detenida Gina Domínguez Colio, ex coordinadora de Comunicación Social en el sexenio de Javier Duarte.

Domínguez Colio fue detenida cerca de su vivienda en la congregación Briones, del municipio de Coatepec, cuando se trasladaba a bordo de un vehículo Sentra color blanco, placas YLB-6066, de su propiedad.

En los primeros minutos de este domingo, la también presidenta de la Fundación Colosio en Veracruz, fue trasladada por elementos de la Policía Ministerial al penal de Pacho Viejo, bajo el proceso penal 110/2017.

Los delitos por los que se le acusa son abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, y coalición del servicio publico.

Cabe recordar que Gina Domínguez es propietaria en la avenida Orizaba, de la capital Xalapa, de al menos un par de medios de comunicación y un restaurante; en el mismo edificio también se ubica su despacho como presidenta de la Fundación Colosio del PRI.

Gina Domínguez ocupó el cargo de vocera del gobernador Javier Duarte de Ochoa en 4 años del sexenio, para luego ser reemplazada por Alberto Silva Ramos, actual diputado federal.

Gina Domínguez Colio, ex vocera, es otra integrante del gabinete detenida en Pacho Viejo, donde también se encuentran el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita; así como el titular de la Comisión de Agua de Veracruz, Francisco Valencia; y el ex secretario de Finanzas, Mauricio Audirac.


TEMAS RELACIONADOS:

|