En cinco meses, 318 homicidios en Veracruz

+Durante los primeros cinco meses del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares fueron asesinadas 318 personas en Veracruz.

Zona Centro

Palabras Claras - 2017-05-22

Durante los primeros cinco meses del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares fueron asesinadas 318 personas en Veracruz.

Es decir, 175 por ciento más que la cifra registrada en el mismo lapso del mandato de Javier Duarte de Ochoa y 292 por ciento mayor que en el período de Fidel Herrera Beltrán.

Según los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en los primeros 151 días de Fidel Herrera fueron asesinadas 81 personas, mientras que en el de Duarte de Ochoa aumentó a 116.

Yunes Linares, se comprometió en campaña que durante los primeros seis meses de su gobierno resolvería el problema de inseguridad que, desde el sexenio fidelista, venía aquejando a los veracruzanos.

A unos días de vencerse el plazo, las cifras exhiben el fracaso de la estrategia de seguridad y contrasta con el anuncio de las autoridades sobre el reforzamiento en zonas controladas por la delincuencia organizada.

En el mes de abril, en el país fueron reportados mil 948 homicidios, de los cuales, el 6 por ciento de ellos ocurrieron en el estado de Veracruz, entidad que se ubicó en el cuarto sitio entre las de mayor violencia.

TEMAS RELACIONADOS:

|