Veracruz sigue vetado por la Secretaria de Medio Ambiente

+En Veracruz ha ido en disminución la inversión de recursos para el cuidado y preservación del medio ambiente.

Zona Centro

El Sol de Córdoba - 2017-05-22

Tras los malos manejos de recursos de la pasada administración estatal, Veracruz fue vetado por la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y otras dependencias ambientales para acceder a fondos para impulsar proyectos, lamentó Roberto Mora Gallardo, Técnico Ambientalista.

En entrevista, precisó que el Programa de Apoyo a las Unidades de Manejo Ambiental beneficiaba a unas 15 “UMAS”, sin embargo, desde 2016 se redujo a unas dos al año, afectando a distintos espacios.

Y es que aunado a ello, los recortes presupuestales a la Semarnat, Procuraduría Federal de Proteccion al Ambiente, ocasionó que tuvieran que recurrir al recorte de personal hasta en un 40%.

“Veracruz fue vetado por el mal uso de los recursos federales y eso nos afecta a todos, nosotros como Unidad de Manejo estamos tratando de hacer nuestra parte, promoviendo el respeto a estas especies” expresó.

Consideró necesario que se continúe trabajando en la atención al medio ambiente, aunque sigan las dificultades para acceder a recursos, con la esperanza de obtener fondos en un futuro.

Destacó que actualmente urge tomar acciones para la conservación de especies, así como de mitigación del daño del cambio climático, por lo que en la región han iniciado algunas acciones para recaudar fondos y poder solventar los gastos de operación de las Unidades de Manejo Ambiental.

TEMAS RELACIONADOS:

|