Se presenta Eva Cadena Sandoval ante la Cámara de Diputados

+La diputada local, Eva Cadena se reunió la tarde de este miércoles con el presidente de la Sección Instructora en la Cámara de Diputados, a responder las imputaciones en su contra

Nacionales

RadioFórmula.com.mx - 2017-05-24

La diputada local de Veracruz, Eva Cadena Sandoval se reunió la tarde de este miércoles con el presidente de la Sección Instructora en la Cámara de Diputados, Ricardo Ramírez Nieto, ante quien acudió a responder las imputaciones en su contra derivado de que solicitan su desafuero.

Cadena Sandoval busca defenderse por la solicitud de desafuero que interpuso la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Eva Cadena Sandoval, es señalada de la posible comisión de delitos electorales por la presunta recaudación y el uso ilegal de recursos durante el tiempo que fue aspirante a la presidencia municipal, que fueron revelados en videos difundidos.

La legisladora local en Veracruz se presentó junto con quien la representa legalmente y hasta la 1 de la tarde continúa reunida con quien preside la Sección Instructora, Ricardo Ramírez Nieto. La también ex candidata a la alcaldía de Las Choapas, en Veracruz, evadió a los medios de comunicación con el argumento de que pide respeto a su situación.

El presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Ricardo Ramírez Nieto se comprometió hace una semana a que el próximo 7 de julio haya dictamen sobre la solicitud de juicio de desafuero que interpuso la Fepade en contra de Eva Cadena Sandoval.

"El plazo legal que tiene la Sección Instructora es de 60 días hábiles a partir de la recepción del documento, mismo que vence el 4 de agosto, sin embargo, el proceso natural del juicio de desafuero deberá terminar el 5 de julio, el 6 ya se estará en condiciones de dictaminar, y yo me comprometo a que habrá dictamen el 7 de julio", afirmó.

TEMAS RELACIONADOS:

|