Acusa Morena fallas en boletas

+ Morena denunció ante OPLE-Veracruz que el color de su logotipo en boletas electorales de 5 municipios es igual al de Movimiento Ciudadano.

Zona Centro

REFORMA.COM - 2017-05-25

Morena denunció ante OPLE-Veracruz que el color de su logotipo en boletas electorales de 5 municipios es igual al de Movimiento Ciudadano.

Rafael Carvajal, representante de Morena ante el Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE), denunció que el color de su partido en las boletas electorales es igual al de Movimiento Ciudadano (MC).

A 11 días de las elecciones municipales en la entidad, criticó que el color del logotipo impreso en las boletas, que llegaron este martes a los 212 ayuntamientos de Veracruz, no es el pantone 1805.

"Las boletas originales que serán utilizadas el día de la elección traen el color naranja casi similar al partido MC y eso nos preocupa", manifestó.

Carvajal aseguró que esto podría afectarles en los comicios, ya que existen personas que, al no saber leer, se guían por el color de los partidos.

El morenista detalló que esta equivocación fue hallada en las boletas de los Municipios de Moloacán, Agua Dulce, Isla, Veracruz y Coxquihui.

Por esta razón, Carvajal presentó una queja ante el OPLE veracruzano, aunque reconoció que será difícil hacer la reimpresión de las papeletas.

"Queremos que haya celeridad en el asunto porque consideramos que estaríamos a tiempo de la reimpresión y reparto, porque la ley indica que se pueden entregar el mismo día de la elección", señaló.

TEMAS RELACIONADOS:

|