Me disculparé si hermana de fiscal no dio dinero a Eva Cadena: diputada de Morena

+ La coordinadora de los diputados de Morena, Rocío Nahle, dijo que si se comprueba que Ana María Winckler no le entregó el dinero a Eva Cadena, le pedirá una disculpa.

Nacionales

MILENIO - 2017-05-26

La coordinadora de los diputados de Morena, Rocío Nahle, aseguró que se disculpará públicamente si en una investigación se prueba que la hermana del fiscal de Veracruz, Ana María Winckler, no es la persona que entregó dinero a la diputada del Congreso de Veracruz, Eva Cadena.

Luego de que en un video Eva Cadena indicó que Rocío Nahle es quien le "acerca los dineros "a Andrés Manuel López Obrador", la coordinadora de Morena en San Lázaro acusó a la hermana del fiscal de la entidad de estar detrás de esas cintas, pues, dijo, es quien le entregó el dinero a la ex candidata a la alcaldía de Las Choapas.

Antes estas acusaciones, Ana María Winckler presentó una denuncia de hechos contra la coordinadora de Morena por los señalamientos en su contra, además la Fiscalía de Veracruz la citó a declarar para que aporte pruebas de esas acusaciones.

"Si no es la señora Winckler, qué bueno que no es, yo seré la primera en pedir una disculpa, pero que se aclare quién es", dijo Nahle en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Calificó de buena la denuncia contra ella, ya que, aseguró, permitirá revelar quien es la persona que le entregó el dinero a Cadena.

"Qué bueno que se hace la denuncia, qué bueno que llamen a hablar, porque vamos a pedir que vaya la señora Cadena y diga de quién está recibiendo el dinero", dijo.

Sin embargo, ayer Nahle dijo que antes de llamarla a declarar, el fiscal de Veracruz debe de dar a conocer los videos del Hotel Terranova, donde Eva Cadena recibió 500 mil pesos supuestamente para la campaña de López Obrador y en los que se ve el rostro de la persona que le da el dinero.

TEMAS RELACIONADOS:

|