OPLE verificará en tres etapas seguridad de documentación electoral

+ El Organismo Público Local Electoral de Veracruz indica que la primera etapa es previa a la entrega de los paquetes electorales a supervisores y capacitadores, la segunda durante el día de la jornada electoral y la tercera, posterior a ella.

Zona Centro

MVS Noticias - 2017-05-26

En sesión extraordinaria, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE), aprobó por unanimidad la selección de la muestra de casillas para realizar la verificación de las medidas de seguridad de la boleta electoral y líquido indeleble para el proceso electoral 2016-2017.

En un comunicado, se detalló que el procedimiento de verificación consta de tres etapas, la primera es previa a la entrega de los paquetes electorales a supervisores y capacitadores, la segunda durante el día de la jornada electoral y la tercera, posterior a ella.

Agregó que las dos primeras verificaciones es a las boletas electorales y la última, al líquido indeleble.

En otro punto del orden del día, se desahogó la consulta que formuló el Partido Revolucionario Institucional (PRI) relativa a las medidas cautelares dictadas dentro del expediente CG/SE/PES/PAN/136/2017.

Además, aprobaron por unanimidad el cumplimiento a las resoluciones del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) concerniente al juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del ciudadano identificado con la clave JDC 257/2017, del municipio de Cosoleacaque, así como el expediente JDC 282/2017 de Sayula de Alemán y el JDC 295/2017 de San Andrés Tuxtla.

Asimismo, se aprobaron los acuerdos por los que se ratificó el registro de diversos candidatos que derivó de resoluciones que emitió el TEV, como el OPLEV/CG139/2017 en Jesús Carranza, OPLEV/CG140/2017 de Las Choapas y OPLEV/CG141/2017 de Minatitlán.

En la sesión estuvieron presentes los consejeros electorales, Tania Celina Vásquez Muñoz, Eva Barrientos Zepeda, Juan Manuel Vázquez Barajas, Julia Hernández García, Jorge Alberto Hernández y Hernández, Iván Tenorio Hernández, el presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla y el secretario ejecutivo, Hugo Enrique Castro Bernabe.

TEMAS RELACIONADOS:

|