Demandaré a Eva Cadena; es un montaje de Yunes que está al borde de la locura: Nahle

+ Rocío Nahle afirma que desde el primer video, se comunicó con ella para pedirle una explicación

Nacionales

Radio Fórmula con Con López Dóriga.- - 2017-05-31

Para la coordinadora del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, es lamentable la declaración vertida por Eva Cadena, legisladora veracruzana.

"Es lamentable la declaración y es tan lamentable que se arme todo este circo y este show, previo a las campañas electorales. Todo es con este tinte", señaló la diputada.

Entrevistada en el noticiero de Joaquín López Dóriga, la diputada morenista afirma que ella se enteró que Eva Cadena recibió 500 mil pesos "por un video que publica "El Universal", video que les hacen llegar el gobierno del estado y el gobierno federal…". Al siguiente día, aparecieron otras imágenes donde Cadena recibe un millón de pesos por aprobar o modificar una ley.

Después, en "El Diario de Xalapa", se publicó una denuncia de empresarios dedicados a la crianza de aves de combate y al siguiente video "aparece otra mujer donde le dice que le va dar cinco millones, y ella le dice "ve a ver a Rocío Nahle", como si a Eva Cadena por todo su andar la anduviera buscando gente para entregarle dinero."

En respuesta, expuso Nahle, Morena "actuó en menos de 48 horas, cuando nos enteramos y vimos el primer video lo que hice fue mandarle un mensaje "oye Eva, ¿qué es esto?" y me empieza a decir "es que es una trampa que me montaron" y me habla de personajes locales de Veracruz. Le dije que era muy grave y tenía que deslindar al partido de esto."

La diputada dijo que en la Cámara de Diputados le realizan constantemente auditorias, "no he tenido una sola observación. No me han hecho una sola observación. Esta señora (Eva Cadena) se ha encargado de mentir, mentir y mentir. Otra vez sale con esto porque sin duda esto es un montaje de Miguel Ángel Yunes."

Reveló que a las 9 de la mañana Eva Cadena citó a conferencia y, dos horas más tarde, "había otra rueda de prensa a unas cuantas cuadras de personas veracruzanos, de Coatzacoalcos y Fortín, que intentaron participar en la contienda de Morena en diciembre-febrero, no quedaron de candidatos y han estado golpeando al movimiento, pero desde enero ellos están con el PAN."

Indicó que cuando Cadena se acercó a Morena para buscar la candidatura a diputada local por Morena, se le aceptó y luego solicitó contender por la alcaldía de Las Choapas, lo cual se le permitió.

Con todo lo anterior se deslindó de lo dicho por la veracruzana y advirtió: "La voy a demandar. Ya hablé con mis abogados para que procedan, porque no vamos a permitir que para curarse o evitar enfrentar a la justicia (…) si es culpable, que actúe; si es inocente, que también se le dé el respeto a sus garantías."

Nahle insistió que "esto es un teatro montado de Miguel Ángel Yunes que ya está al borde de la locura."

TEMAS RELACIONADOS:

|