Balean casa de candidato del PRI en Coxquihui

+Ante el hecho, el candidato junto con simpatizantes, bloquearon la carretera para exigir la presencia de la Marina y refuerce la seguridad en la zona durante el proceso electoral y evitar que ocurran más actos de violencia.

Zona Centro

El Financiero - 2017-06-01

La madrugada de este jueves fue baleada la vivienda de Hazamaveth Velázquez Jiménez, candidato del PRI a la alcaldía de Coxquihui, municipio veracruzano al norte de la entidad.

Esta mañana, el candidato junto con simpatizantes, bloquearon la carretera estatal a la altura de la colonia Campo de Aviación, lugar en donde se registraron los hechos, dejando incomunicados a los municipios de Zozocolco de Hidalgo, Coxquihui y Chumatlan.

Los priistas exigieron la presencia de la Marina para que se refuerce la seguridad en la zona durante el proceso electoral y así evitar que ocurran más actos de violencia.

Además, acusaron que han sufrido acoso de la policía estatal que favorece al candidato de la coalición PAN- PRD.

Cerca de las tres de la mañana, un grupo de hombres armados a bordo de una camioneta negra, disparó en nueve ocasiones en contra de la casa del candidato de la alianza PRI - PVEM en la colonia Campo de Aviación.

Según versiones de algunos vecinos, quienes dispararon se encontraban bajo los influjos del alcohol. Además, trascendió que la camioneta en la que viajaban podría ser propiedad del candidato de la coalición PAN-PRD, Lauro Becerra.

La policía estatal acudió al lugar de los hechos. Sin embargo, Velázquez Jiménez señaló que los oficiales se limitaron a tomar datos y levantar casquillos.

El municipio de Coxquihui tiene un largo registro de hechos violentos durante los procesos electorales.

Apenas el pasado 14 de mayo, durante una gira, los candidatos del PRI en Coxquihui y Papantla se reunieron con el líder nacional de su partido, Enrique Ochoa Reza, para comentarle que habían sido víctima de amenazas.

TEMAS RELACIONADOS:

|