Fiscalía cita a Cruz Malpica para aclarar acusaciones hechas por Eva Cadena

+ De manera oficial, elementos de la FGE llegaron hasta el Palacio Legislativo para dejar el citatorio judicial a Cruz Malpica, en donde se le pide declarar sobre el desvío de recursos por el que fue señalado este miércoles en la Ciudad de México.

Zona Centro

RadioFórmula.com.mx - 2017-06-01

Luego de que la diputada Eva Cadena Sandoval acusara a Amado Cruz Malpica, coordinador del grupo legislativo de Morena en el Congreso local, de desviar recursos para los mítines y campañas de Andrés Manuel López Obrador, la Fiscalía General del Estado (FGE) citó a declarar al legislador.

De manera oficial, elementos de la FGE llegaron hasta el Palacio Legislativo para dejar el citatorio judicial a Cruz Malpica, en donde se le pide declarar sobre el desvío de recursos por el que fue señalado este miércoles en la Ciudad de México.

Los delitos que se le pueden imputar de ser encontrado culpable, son el de desvío de recursos públicos, debido a que Eva Cadena afirmó que Cruz Malpica utiliza bonos y salario para pagar campañas y demás cosas que hace López Obrador en Veracruz.

Para tal efecto ya se abrió la carpeta de investigación en donde se llevará el caso, donde también se culpó a Rocío Nahle de ser recaudadora de Obrador junto con Cruz Malpica y ser éste último quien en complicidad con un familiar entregaron el dinero y realizaron los videos a Eva Cadena.

TEMAS RELACIONADOS:

|