Hay 5 municipios con “focos rojos” en Veracruz: admite consejero presidente del OPLE

+ Coatzacoalcos, Veracruz, Mixtla de Altamirano, Coxquihui y Alvarado, son considerados peligrosos para el Organismo Público Local Electoral (OPLE)

Zona Centro

DEBATE - 2017-06-02

A dos días de llevarse a cabo los comicios electorales en toda la entidad veracruzana, el consejero presidente José Alejandro Bonilla Bonilla dio a conocer que los municipios de Coatzacoalcos, Veracruz, Mixtla de Altamirano, Coxquihui y Alvarado, son considerados como focos rojos para el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

“Hacemos un llamado a la no violencia (…) estamos en coordinación con las autoridades de seguridad pública todos los días. Y cuando tenemos un foco rojo se lo hacemos saber para que acuda la autoridad”, expresó en entrevista previa a la presentación del programa “Despliegue Ministerial en el Estado de Veracruz”, expresó.

Entre los hechos de violencia política que se han dado están: la muerte de un militante de Morena en Mixtla de Altamirano y la agresión al abanderado priísta de Coxquihui, por mencionar algunos.

Vioelncia pre electoral en Veracruz

“Ya terminaron las campañas, esperamos que se calmen las cosas y entremos a este periodo de reflexión para el próximo domingo”, sostuvo.

Bonilla Bonilla dijo que a través de la vigilancia y supervisión que llevarán a cabo las autoridades se podrán garantizar la participación de los electores el 4 de junio.

“Esperamos una buena votación el próximo domingo, porque como son las autoridades más cercanas, que son los presidentes municipales, siempre la votación se incrementa y consideramos que se puede tener una buena participación ciudadana”, reiteró.

TEMAS RELACIONADOS:

|