Colectivos buscan nuevas fosas en Ixtaczoquitlán

+Integrantes del Colectivo Solecito recibieron de forma anónima un croquis con la ubicación del predio en el que hace dos meses se encontraron cinco cuerpos.

Zona Centro

ISABEL ZAMUDIO / Milenio.com - 2017-06-02

Integrantes del Colectivo Solecito Córdoba y organizaciones no gubernamentales iniciaron este viernes la búsqueda de nuevas fosas clandestinas en la localidad de Cuautlapan en el municipio de Ixtaczoquitlán, Veracruz.

Integrantes del colectivo reportan que en el sitio, en el que dos meses antes fueron localizados cinco cuerpos, podría haber al menos 40 fosas,

El Colectivo Solecito recibió de manera anónima un croquis con "muchas crucecitas como el que nos pasaron de Colinas de Santa Fe" donde se indica cómo llegar al sitio, explicó Marcela, integrante de la organización.

En el predio ubicado en Colinas de Santa Fe se han extraído 260 cuerpos luego de la denuncia anónima que recibieron los integrantes de este colectivo.

Antes del recorrido de hoy familiares de desaparecidos habían acudido en dos ocasiones para reconocer el sitio ubicado a las faldas de los cerros de la zona montañosa del centro del estado, junto a sembradíos de caña y chayote.

En la visita de hoy los familiares y voluntarios fueron acompañados por peritos y policías municipales y ministeriales.

El Colectivo Solecito pidió participar en la búsqueda de las fosas como han hecho en Colinas de Veracruz.

En lo que va de la actual administración se han localizado al menos cuatro fosas clandestinas.

TEMAS RELACIONADOS:

|