Renuncian 900 a casillas en los distrito de Nanchital, Agua Dulce y Coatzacoalcos

+La situación de inseguridad fue el motivó a la mayoría de las dimisiones

Zona Centro

REFORMA.COM - 2017-06-03

Más de 900 funcionarios de casilla renunciaron a sus cargos, a unas horas de las elecciones para renovar Alcaldías en el Estado.

Aunque argumentaron asuntos personales, consejeros electorales en este Municipio reconocieron que la situación de inseguridad por la que atraviesa la localidad motivó a la mayoría de las dimisiones.

Incluso, manifestaron que alrededor de 45 secciones distritales cambiaron de sede, pues los ciudadanos se negaron a prestar sus domicilios ante el temor de ataques del crimen o conflictos entre simpatizantes de partidos.

Las renuncias -que representan el 25 por ciento del total de funcionarios que integran este Distrito (Coatzacoalcos, Nanchital y Agua Dulce)- se han ido supliendo y las autoridades electorales confiaron en que se acomplenten para los comicios.

En los últimos días, los secuestros en Coatzacoalcos han ido a la alza. Sólo la última semana se reportaron cinco casos, entre ellos un médico y un empleado de Pemex.

Además este Municipio del sur de Veracruz registró una serie de robos violentos y hasta un grupo de choque que reprimió una manifestación que exigía mejoras laborales.

TEMAS RELACIONADOS:

|