Exhortan consejeros del OPLE a la ciudadanía acudan a votar

+ Lo anterior en el marco de la civilidad, participación, respeto, tolerancia y convivencia cívica.

Zona Centro

COMUNICADO - 2017-06-04

A partir de las 8:00 horas, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz inicio la sesión permanente de vigilancia de la jornada comicial.

En su mensaje, el presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla hizo el llamado a la ciudadanía para que salga a votar y participe de la fiesta democrática para hacer valer su voz, voluntad y derecho, con la certeza de una vez más “este árbitro electoral se apegará a la legalidad de los comicios, cumpliremos con cada uno de los principios que rigen nuestra función y defenderemos cada voto emitido para hacerlo valer, pues el espíritu de nuestra encomienda es el respeto irrestricto de la voluntad ciudadana”.

Lo anterior en el marco de la civilidad, participación, respeto, tolerancia y convivencia cívica, porque los actos de violencia e ilícitos son inaceptables en todo contexto democrático y en Veracruz se trabaja para eliminarlos.

Por lo tanto la meta es común, que la jornada electoral es la oportunidad para definir y construir a través de la participación ciudadana el municipio y la entidad que se desea.

En su intervención, la Consejera Eva Barrientos Zepeda afirmó que es un día de la democracia y que al momento de acudir a las urnas, las ciudadanas y los ciudadanos ejerzan un sufragio libre e informado y con el exhorto a respetar los resultados.

Por su parte, la Consejera Tania Celina Vásquez Muñoz afirmó que al ir a votar se construye democracia en la medida en que las personas se involucren en las decisiones públicas del país, porque al participar activamente da la oportunidad para que nuestra voz sea escuchada.

El Consejero Juan Manuel Vázquez Barajas hizo un llamado a la población a salir a votar y rebasar la participación ciudadana de 60 por ciento, con plena confianza de que este árbitro electoral respetara, contará y cuidará su voto en sus 212 Consejos Municipales.

La Consejera Julia Hernández García dijo que actores, ciudadanía, autoridades deben unir esfuerzos y procurar un clima apropiado para que sea histórica esta jornada electoral y dar muestra de que lo más importante es Veracruz.

El Consejero Jorge Alberto Hernández y Hernández invitó a la ciudadanía a que acuda a emitir su voto, así como un llamado a la sensibilidad y colaboración de todos los actores para celebrar con éxito esta elección.

Finalmente, el Consejero Iván Tenorio Hernández pidió a las personas hagan valer su derecho y emitan su voto en las urnas de forma libre, secreta y razonada, pero no se dejen llevar por el enojo y la apatía.

TEMAS RELACIONADOS:

|