Son las elecciones más sangrientas en la historia de Veracruz: Héctor Yunes Landa

+ "Téllez Marié es operador electoral del Gobernador", asegura el senador.

Zona Centro

COMUNICADO - 2017-06-04

El senador Héctor Yunes Landa al acudir a emitir su sufragio a la casilla 2053 en Las Ánimas, expresó que le da mucha pena comprobar porque sigue Jaime Téllez Marié al frente de la Secretaría de Seguridad Pública cuando el gobernador prometió poner un militar o un general a cargo, lo que tiene en realidad es un operador electoral.

Yunes Landa aseguró recibir reportes de todas las regiones del Estado de Veracruz donde utilizan a elementos de la Policía Estatal y a la Fuerza Civil contra su propia voluntad, los obligan a cuidar candidatos del PAN-PRD, a distribuir despensas, a inhibir a priistas para que no voten e incluso los amenazan.

Tan sólo en Coxquihui balearon la casa del candidato.

"Son las elecciones más violentas y más sangrientas en la historia de Veracruz, los policías no tienen la culpa, ni la Fuerza Civil, los amenazan con cesarlos", denuncia el senador priista.

En el caso de Coxquihui, los mismos policías recogieron las ojivas para que no hubiera pruebas que presentar en contra de los responsables, afirmó.

Antes había casos focalizados, actualmente en cualquier región se dan hechos violentos.

Sobre Téllez Marié agrega que nunca debieron ponerlo, no tenía el perfil, y a Miguel Ángel Yunes Linares le pide detenga la ola de violencia y que no use a los policías para realizar el "trabajo sucio", que deje decidir a la ciudadanía.

Yunes Landa expresa hoy los veracruzanos tienen la oportunidad de corregir el rumbo.

TEMAS RELACIONADOS:

|