Reportan 58 incidencias electorales en Veracruz; hubo suspensión temporal de votación

+ El vocal de Organización de la Junta local del INE, Jorge Ortega Pineda, informó que de los 58 casos, en dos hubo suspensión temporal de la votación en dos casillas por riesgo de violencia

Zona Centro

Édgar Ávila / EL UNIVERSAL - 2017-06-04

Autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) reportaron al menos 58 incidentes relacionados con violencia e irregularidades durante la jornada electoral para renovar 212 alcaldías.

El asunto más grave ocurrió en el municipio de Soconusco, donde ocurrió un ataque armado contra la vivienda de un candidato, donde resultó una persona gravemente herida.

El INE solicitó a la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) reforzar la seguridad en Soconusco.

El presidente del Consejo Local del INE, Josué Cervantes Martínez, señaló que este municipio se registró un hecho de violencia que ocasionó la suspensión de la votación en una de las casillas.

La agresión se llevó a cabo en la casa del candidato de MC, Rolando Sinforoso Rosas, en donde una persona resultó gravemente herida.

Atacan vivienda de candidata en Veracruz

La aspirante del PRI-PVEM a la presidencia municipal de San Rafael, Lorena Piñón Rivera, denunció ante la Fepade que durante la madrugada su vivienda fue atacada a disparos

En tanto, el vocal de Organización de la Junta local del INE, Jorge Ortega Pineda, informó que de los 58 casos, en dos hubo suspensión temporal de la votación en dos casillas por riesgo de violencia.

Además, se tienen registrados cinco casos de suspensión de la votación por otras causas en igual número de casillas, en una más se realizó suspensión definitiva de la elección por robo o destrucción del material.

Abundó que tienen reportados cuatro casos de entrega de propaganda partidaria en interior o exterior de la casilla; y se reportó un caso en el que no se permitió el acceso a los representantes acreditados en casilla.

Ortega Pineda informó que hay dos casos en los que se permitió que el ciudadano votara sin presentar la credencial de elector y 23 casos en que el elector sufragó sin aparecer en lista electoral.

También se informó en la mesa del Consejo que hay un caso de obstaculización o interferencia de la votación por algún representante, dos casos de obstaculación de personas ajenas que quieren asumir cargo de funcionarios de casillas, y un caso por obstaculización o interferencia normal de la votación por persona ajenas a la casilla. 

TEMAS RELACIONADOS:

|