PAN-PRD y Morena ganan los municipios más importantes

+ La coalición PAN-PRD es la triunfadora de la elección local de 2017, al obtener más de 700 mil votos, y representando poco más del 30% de la votación.

Zona Centro

Pablo Jair Ortega - 2017-06-05

En los primeros minutos de este lunes 5 de junio se confirma que la coalición PAN-PRD es la triunfadora de la elección local de 2017, al obtener más de 700 mil votos, y representando poco más del 30% de la votación total en Veracruz.

De igual manera, dicha alianza obtiene la mayor parte de los ayuntamientos en la entidad, entre los que destacan Veracruz, Boca del Río, Córdoba (en pelea con el partido MORENA), Acayucan, Coatepec, Cosamaloapan, Martínez de la Torre, Pánuco, Papantla, Tantoyuca, Zongolica, entre otros.

Por su parte, MORENA se lleva la capital Xalapa, donde arrasa con una gran votación; al igual que el puerto de Coatzacoalcos, Poza Rica, Minatitlán, Emiliano Zapata, Xico, Agua Dulce y otros más.

El PRI, aunque rebasa por miles de votos en total a los de MORENA, se lleva municipios importantes también relevantes como Cosoleacaque, Alvarado, Orizaba, Huatusco, Perote, entre otros.

MORENA y PRI podrían decirse empatados en cuanto al porcentaje de votación, que es cercano al 17% para ambos partidos.

TEMAS RELACIONADOS:

|