Fiscalía de Delitos Electorales cita a diputado de Morena en #Veracruz

+El diputado local Amadro Cruz Malpica dijo que hay una "consigna política" del gobierno estatal y la fiscalía en contra de su partido, por lo cual no asistirá.

Zona Centro

MILENIO - 2017-06-06

Mientras el Fiscal de Delitos Electorales de la Fiscalía General de Veracruz, Jaime Cisneros difundió que habían citado al diputado local de Morena, Amadro Cruz Malpica y negó que se trate de un tema político electoral.

El legislador coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional en el Congreso del Estado acusó que hay "consigna política" por parte del gobierno estatal y la Fiscalía General del Estado en contra de Morena y de legisladores de este partido.

Amado Cruz Malpica, indicó que no comparecería ante la Fiscalía, porque evidentemente está actuando por consigna política y no apegados a la ley, "Se trata de una consigna política".

El legislador a quien la diputada local independiente, Eva Cadena Sandoval, señaló de estar relacionado con el uso de recursos públicos del Congreso para Morena, apuntó "me parece que el trasfondo es otro, es una injerencia indebida en el Poder Legislativo veracruzano, porque el Fiscal tiene instrumentos legales al alcance de la mano para generar las investigaciones conforme lo determinan las leyes".

Enfatizó que no va asistir a una diligencia de un Fiscal de consigna política que tiene como propósito una injerencia indebida en el Poder Legislativo.

La Fiscalía dijo, tiene los elementos necesarios para proceder conforme a derecho.

Jaime Cisneros negó que se trate de consigna política, pero advirtió que llamarían a todos los mencionados por Eva Cadena, sujeta a proceso de desafuero por recibir recursos por favores legislativos y presuntamente para campañas de Morena.

Jaime Cisneros puntualizó que mandaron "citatorio" al diputado de Morena, con "una atenta invitación" para que compareciera.

Las declaraciones de Cadena en una rueda de prensa bastaron dijo para "iniciar una carpeta de investigación de manera oficiosa" contra Cruz Malpica.

MMR

TEMAS RELACIONADOS:

|