PRI no impugnaremos ni Nayarit ni Veracruz: Gamboa

+Nosotros no vamos a impugnar ni Nayarit ni Veracruz", aseguró. Dijo esperar que los partidos que perdieron tampoco impugnen en Coahuila y el Edomex

Nacionales

RadioFórmula.com.mx - 2017-06-08

Emilio Gamboa, coordinador del PRI en el Senado de la República, aseguró que su partido no impugnará el resultado de la elección en Nayarit ni en Veracruz. Asimismo, dijo esperar que los partidos que perdieron tampoco impugnen en Coahuila y el Estado de México.

El priista refirió en México no hay acto más democrático que el voto el día de una elección, así como que "los medios de comunicación han venido fortaleciendo la democracia en nuestro país".

Emilio Gamboa hizo un llamado a que "seamos sensatos y busquemos los equilibrios", recordando que en 2006 el PRI respetó la victoria de Felipe Calderón, la cual fue por menos de un punto porcentual.

Lo que se debe hacer, dijo el priista, "esperar el domingo y que las autoridades correspondientes digan quién ganó y por cuánto ganó. No tengo duda que van a impugnar las dos que perdieron ellos; nosotros no vamos a impugnar ni Nayarit ni Veracruz", aseguró.

En entrevista telefónica con Óscar Mario Beteta, apuntó que en el país se han creado instituciones para supervisar y definan a los ganadores de una elección. "¿Qué pasó el domingo? Donde ellos ganan ahí hay democracia y donde pierden, no hay democracia", dijo Gamboa en referencia a los estados donde perdieron partidos como el PAN y Morena.

"Hay que saber ganar y perder, aunque sea por un voto", sostuvo Gamboa Patrón al tiempo de lamentar el hecho de que en Veracruz haya habido una persona muerta durante los comicios.

El senador Gamboa sostuvo que "no hay la menor duda que el Estado de México es para el PRI, con más de tres puntos", así como en Coahuila, donde la apertura de casillas ha dado más votos a Miguel Riquelme.

Asimismo, reconoció la derrota electoral en Nayarit; "estoy convencido de que perdimos y no hay nada que discutir". Mientras que en Veracruz, "salimos con la segunda fuerza electoral".

Al tocar el tema del trabajo legislativo, Emilio Gamboa expuso que, una vez que "pase la calentura de las elecciones" hablará con el coordinador del PAN en el Senado, pues "hay temas que no podemos posponer. Nuestro trabajo no es legislar sobre las elecciones.

"Yo haría a un lado las elecciones, ya pasaron, y estoy pidiendo que se haga una Junta de Coordinación Política para definir qué es lo que tenemos que sacar adelante en el próximo periodo extraordinario".

Entre los temas que se abordarán en el periodo extraordinario se encuentra la Ley de Seguridad Interna, la cual "me parece que va muy avanzada, hay que esperar qué pasa con la Junta de Coordinación en diputados".

TEMAS RELACIONADOS:

|