Campesinos nogalenses reciben plantas de aguacate hass

+Cuentan con 3 certificaciones, 2 nacionales y una internacional

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-06-08

Un total de 35 productores de la comunidad de Chicahuaxtla fueron beneficiados con la entrega de 500 plantas certificadas de aguacate hass, informó el director de Fomento Agropecuario, Jorge Alejandro Álvarez López.



Señaló que la finalidad de esta entrega es impulsar la economía familiar, y también que los productores puedan ofrecer un producto de buena calidad, que cumpla con las expectativas del consumidor para que pueda comercializarse no solo en la región, sino incluso a nivel nacional.



De igual forma, el funcionario añadió que la planta que se entregó cuenta con 3 certificaciones, 2 nacionales y una internacional, con esto da margen que cada planta puede producir en un lapso no menor a dos años entre 1 a 2 cajas del fruto, dependiendo el cuidado que el productor tenga hacia la planta.



Álvarez López explicó que el costo comercial del aguacate Hass mejorado oscila entre los 150 y 200 pesos, pero se pudo conseguir a un bajo costo con productores certificados del ejido Hueyapan perteneciente al municipio de Tetela del Volcán en Morelos.



Finalmente añadió que no se descarta una segunda entrega a otro grupo de productores, pues reconoció que aún falta por cubrir a un extenso número de campesinos que se dedican a la producción de esta verdura, principalmente en las comunidades rurales.





TEMAS RELACIONADOS:

|