Melitón Reyes será el gobernante con más edad en Veracruz

+Recibió su constancia de mayoría que lo acredita como presidente municipal electo de Camerino Z. Mendoza

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-06-09

El candidato de la coalición PAN-PRD, Melitón Reyes Larios a sus 72 años de edad recibió éste día jueves 8 de junio la constancia de mayoría que lo acredita como presidente municipal electo para administrar el destino de Camerino Z. Mendoza durante el período de gobierno 2018-2021; pero además, se convertirá en el gobernante con más edad al frente de una administración municipal para el estado de Veracruz y posiblemente en México.



Tras el cómputo realizado en el consejo municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en una maratónica jornada de más de 72 horas en que se revisaron 25 de 37 casillas, finalmente la coalición "Contigo el cambio sigue" obtuvo 54 sufragios más a favor, quedando en 4 mil 62 votos, por lo que recibió el mencionado documento, además de recibir dicha acreditación quienes fungirán como síndico y regidor tercero.



Minutos después de la entrega de constancia, Reyes Larios ofreció una rueda de prensa donde dejó en claro que el triunfo le favoreció por voluntad de ciudadanos que alcanzaron la mayoría relativa en un proceso democrático de elección. Sobre la campaña de denostación a su persona y familia lamentó que durante los 30 días de campaña simpatizantes a las corrientes políticas en disputa tuvieran que utilizar esos recursos, pero en su persona no habrá declaración en contra pues se trató de una campaña de propuestas que busca unificar a los mendocinos, lejos de colores y siglas partidistas.



“Me siento entusiasmado, contento y agradecido con quienes confiaron en que Ciudad Mendoza tendrá un verdadero cambio. Llevó la experiencia de 72 años de vida y el ímpetu de la juventud para sacar a mi municipio adelante. Caminé y escuche las necesidades. Los meses que nos quedan para el cambio de gobierno habremos de trabajar en el mismo lugar que nos sirvió como casa de campaña para convertirlo en Casa de Atención y Gestoría”, señaló “Don Meli”.



En entrevista expresó que desde el domingo 4 de junio se siente tranquilo, muy contento, agradeciendo todo el trabajo de su equipo y a las 11 de la mañana de este jueves recibió su constancia de mayoría por lo que sigue es ponerse a trabajar para que sus propuestas de campaña se conviertan en un proyectos y ver su viabilidad, indicando a pregunta expresa de la prensa, que todas las inconformidades de sus contrincantes en las votaciones ya fueron resueltas por el OPLE.



"La impugnación ya fue resuelta por el OPLE, ya resolvió todo lo que ellos pedían y tengo en mis manos la constancia de mayoría y no sé que siga pues la distancia con el segundo lugar es de 741 votos, creo que es una cantidad más que suficiente como para ya no pedir otra revisión. El mensaje que les hago a mis contrincantes que no tuvieron la opción de ganar que traten de unirse a la ciudadanía para que hagamos un gobierno de tranquilidad, un gobierno de coalición y podamos llevar a cabo todas las propuestas que beneficien a todos los mendocinos", concluyó.



Por su parte, el representante de la coalición PAN-PRD ante el OPLE, Ernesto Julio Hernández Pérez señaló que se abrieron las casillas ante las propuestas de los partidos políticos que lo solicitaron y quedó más que comprobada la victoria de Melitón Reyes pues está comprobado el escrutinio en más de 25 casillas voto por voto, no encontrándose inconsistencia que avalen o que haga suponer la nulidad de la elección.



TEMAS RELACIONADOS:

|