Emiten recomendaciones para cuidar la salud ante cambios de temperatura

+ Y la llegada de la temporada de lluvias

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-06-09

Ante los constantes cambios de temperatura y la llegada de la temporada de lluvias, la dirección municipal de Salud a cargo de Rocío Aguilar López hizo un llamado a los padres de familia para que extremen precauciones con los niños para evitar infecciones en las vías respiratorias.


“Por recomendación de la Jurisdicción Sanitaria número 7, se pide a los pacientes no automedicarse; en el caso de las personas vulnerables como lo son los niños pequeños, mujeres embarazadas y las personas de la tercera edad, se les pide abrigarse correctamente, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, tales como salir del interior de la vivienda o el automóvil sin la debida protección”, expresó , directora de Salud del ayuntamiento de Nogales.


En el mismo sentido, la funcionaria recalcó que otra de las principales medidas preventivas es una correcta alimentación, pues esto les proporcionará los nutrientes y defensas necesarias, es recomendable el consumo de verduras y frutas ricas en vitamina A y C, como la zanahoria, guayaba, naranja, mandarinas, limón, piña, etcétera.


“Una higiene adecuada es fundamental, para eso es necesario el lavado frecuente de manos con agua y jabón, desinfectar los alimentos, ventilar la casa, cubrir la boca y nariz al toser o estornudar, en lo posible, con pañuelos desechables o con el pliegue del codo”, recalcó la funcionaria.


En caso de que los niños o jóvenes presenten síntomas de resfriado o alguna otra enfermedad respiratoria, es recomendable no enviarlos a la escuela para evitar contagios entre los compañeros, además de llevarlos a su clínica más cerca para un diagnóstico oportuno.


Para finalizar Rocío Aguilar López señaló que los Centros de Salud se encuentran a disposición de la población para atender la demanda de consultas de manera gratuita y en caso de requerir alguna información extra, pueden acudir a las oficinas de la dirección de Salud a su cargo, al interior del palacio municipal

TEMAS RELACIONADOS:

|