Veracruz despidió jugadores a horas de acabar el Draft y participó con adeudos

+Los adeudos de salarios de jugadores poco a poco se hacen costumbre en el fútbol mexicano y ahora los Tiburones Rojos están en el "ojo del huracán".

Zona Centro

Univision - 2017-06-09

Los adeudos de salarios de jugadores poco a poco se hacen costumbre en el fútbol mexicano y ahora son los Tiburones Rojos de Veracruz los que se ven envueltos en esta situación e incluso afectando de forma importante a algunos futbolistas.

Este jueves a unas cuantas horas de que el régimen de transferencias del Ascenso MX culminara, algunos elementos que conformaron la plantilla de los escualos el torneo pasado fueron notificados de que no entraban en planes para el siguiente campeonato por lo que su futuro se comprometió en demasía.

Jugadores de la talla de Leobardo López, quien fue el capitán del Veracruz en los últimos torneos, Egidio Arévalo y Luis Sánchez fueron notificados pasadas las 3 de la tarde del jueves de que no seguirían con el Veracruz por lo que solo tuvieron algunas horas para buscar acomodo en el Ascenso MX o se verían obligados a dejar de jugar 6 meses.

Tanto la Liga MX como el dueño de Jaguares confirman que el equipo no fue desafiliado Univision Deportes Network

Leobardo encontró un apurado acomodo en Celaya y Arévalo optó por buscar en el extranjero, aunque la noticia la recibió luego de estar lejos de México por partidos con la Selección de Uruguay.

Sin embargo, el tema va más allá pues a los jugadores mencionados y otros tantos se les adeudan algunas quincenas de su salario del torneo anterior, situación que debió ser impedimento para que los Tiburones Rojos estuvieran en el Draft, algo que no sucedió, pues el equipo de la familia Kuri apareció en la sala de operaciones sin ningún contratiempo.

Caso contrario fue lo que sucedió con Jaguares de Chiapas, aunque los adeudos que tiene el equipo del puerto no son de la magnitud de los de la familia López Chargoy.

TEMAS RELACIONADOS:

|