Gracias al gobierno federal, Veracruz tiene obra pública: Héctor Yunes Landa

+Rehabilitación de escuelas es por reforma educativa

Zona Centro

Héctor Yunes Landa - 2017-06-09

La rehabilitación de escuelas públicas dentro del programa “Escuelas al Cien” que opera el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) –y que en Veracruz tendrá una inversión de mil quinientos millones de pesos-, es parte de los acuerdos alcanzados en el marco de la reforma educativa, anunció hoy el senador Héctor Yunes Landa.

Dijo que gracias al gobierno federal, Veracruz contará con recursos para la mejora de las instalaciones de las escuelas públicas del estado. “Es un programa muy bien planeado por el gobierno del Presidente Peña, donde los recursos se asignan mediante una selección de planteles educativos de nivel básico, detectando aquellos con las mayores necesidades de infraestructura para ser beneficiados con el programa”, explicó

Aseguró que es un programa que no está condicionado al libre albedrío ni las ocurrencias de las autoridades estatales, aún cuando por el acuerdo de coordinación, la aplicación de los recursos esté a cargo de los Institutos de la Infraestructura Física Educativa de cada una de las Entidades.

Informó que en Veracruz se rehabilitarán mil 169 planteles, mejorando la seguridad estructural y las condiciones generales de funcionamiento, los servicios sanitarios, el mobiliario y equipo, incluyendo sistemas de bebederos para los alumnos y maestros. “El programa busca dignificar la educación y el ambiente de los estudiantes a partir del mejoramiento de su entorno”.

“Este programa ya opera con éxito en el resto del país. Sin la intervención del gobierno federal, esta inversión hubiera sido imposible para un estado donde los recursos públicos no se utilizan para lo que han sido autorizados”, insistió.

TEMAS RELACIONADOS:

|