Termina recuento de votos; PAN-PRD gana 106 municipios, PRI-PVEM 48 y Morena 17

+ En la contienda electoral, que se realizó para renovar las 212 alcaldías de Veracruz, la alianza PAN-PRD obtuvo el triunfo en 106, mientras que la alianza PRI-PVEM ganó 48 municipios.

Zona Centro

MILENIO - 2017-06-11

A una semana de las elecciones del 4 de junio, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral en Xalapa finalizó el recuento de votos.

En la contienda electoral, que se realizó para renovar las 212 alcaldías de Veracruz, la alianza PAN-PRD obtuvo el triunfo en 106, mientras que la alianza PRI-PVEM ganó 48 municipios.

Por su parte, Morena y el Partido Nueva Alianza se quedaron con 17 alcaldías respectivamente y en otros tres municipios ganaron candidatos independientes.

Movimiento Ciudadano obtuvo 10 presidencias municipales, el Partido Encuentro Social siete y el Partido del Trabajo cuatro.

Tras contar las 10 mil 219 actas electorales, el organismo electoral dijo que la participación fue del 59.14 por ciento de los ciudadanos inscritos en el Padrón Electoral.

Además de que por primera vez en Veracruz incrementó el número de alcaldías encabezadas por mujeres al pasar de 26 a 56.

TEMAS RELACIONADOS:

|