Se reportan 17 asesinados en las últimas horas

+ Nueve ocurrieron en Xalapa, Catemaco, Tres Valles y Tezonapa.

Zona Centro

MILENIO - 2017-06-13

En las últimas 24 horas, al menos 49 personas fueron asesinadas en diez entidades; la lista la encabezaron Veracruz, con 17 casos; Oaxaca, con ocho al igual que Chihuahua, y Baja California y Ciudad de México, con cuatro respectivamente.

Entre el domingo y el lunes, autoridades de Veracruz informaron de 17 homicidios, de ellos nueve ocurrieron en Xalapa, Catemaco, Tres Valles y Tezonapa.

En Xalapa, las autoridades hallaron los cadáveres de dos hombres y una mujer, en el camino antiguo a Chiltoyac; otro homicidio se reportó en la colonia Obrero Mundial.

Dos cuerpos más fueron encontrados en las faldas del Cerro Puntiagudo, en Catemaco, además, informaron de la muerte de un hombre en Cosoleacaque.

En Tezonapa fue hallado un cadáver con impactos de bala, mientras que en Tres Valles un hombre fue acribillado.

Estos asesinatos se suman a los ocho registrados un día antes en Las Chopas, Hueyapan de Ocampo, Acayucan y Sayula de Alemán, donde un ataque a balazos contra un autolavado dejó cuatro muertos.

En tanto, presuntos policías comunitarios irrumpieron en un domicilio y asesinaron a siete integrantes de una familia, entre ellos tres menores de edad, en Oaxaca.

La fiscalía del estado confirmó que la agresión ocurrió en San Juan Cacahuatepec, en una vivienda de la orilla de la carretera Pinotepa-Acapulco.

Otro cadáver se encontró en el paraje El Cerro del Pájaro, en Putla. Además, las autoridadess reportaron ocho homicidios en diferentes sitios de Chihuahua

El parte de la violencia en Baja California dejó tres mujeres y un hombre muertos, además del hallazgo de una cabeza humana; dos casos sucedieron en las delegaciones de Playas de Tijuana, uno más en La Presa y otro en la colonia Arboledas.

La Ciudad de México tuvo una jornada violenta con cinco muertos y tres heridos en menos de 12 horas; en la colonia 20 de Noviembre, delegación Venustiano Carranza, tres hombre fueron asesinados a balazos y uno más fue herido.

Por la mañana, una mujer murió y el hombre que la acompañaba resultó herido por disparo de arma de fuego en un intento de asalto en la delegación Benito Juárez; mientras que en la colonia Gertrudis Sánchez, otro hombre fue ultimado.

En el Estado de México, un joven, de 18 años murió tras recibir varios impactos de bala cuando viajaba en su motocicleta por calles de Valle Dorado, municipio de Naucalpan.

En San Luis Potosí, la policía informó del hallazgo de dos cuerpos embolsados, en una zona agrícola de la comunidad conocida como El Barril del municipio de Villa de Ramos.

La violencia en Guerrero dejó dos muertos en diferentes colonias de Acapulco, uno de ellos decapitado.

En Tlaxcala, las autoridades reportaron el homicidio a balazos de un hombre en el municipio de Ixtacuixtla.

Además, una persona que viajaba en motocicleta fue asesinada a tiros sobre la carretera Tula-Tlahuelilpan, Hidalgo.

Respecto a la ola de violencia que vive Cancún, el Observatorio de la Violencia en Quintana Roo informó que el número de homicidios ligados al crimen organizado alcanzó los 62 en lo que va de junio, cifra que rebasa los 61 registrados en todo 20016.

TEMAS RELACIONADOS:

|