En alerta PC por posibles deslizamientos y deslaves

+Podrían presentarse lluvias acompañadas de vientos superiores a los 50 kilómetros por hora

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-06-15

Derivado de los remanentes de "Calvin" en combinación con un canal de baja presión en el interior del país existe aún la posibilidad de que se presenten lluvias acompañadas de vientos superiores a los 50 kilómetros por hora, por lo cual la coordinación municipal de Protección Civil (PC) de Ixtaczoquitlán se mantiene en alerta ante la posibilidad de deslizamientos y deslaves.

Lo anterior lo dio a conocer su titular, Humberto Lobato Márquez, quien dijo que en caso de presentarse alguna contingencia podrían habilitarse refugios temporales en el municipio, entre ellos el Auditorio municipal que tiene una capacidad para albergar a 350 personas y cuenta con una cocina industrial propia para dar alimentos a un número similar de afectados.

Pidió a los automovilistas que respeten los señalamientos y los carriles, principalmente sobre los tramos de las cumbres de Cuautlapan donde se han presentado deslizamientos en años anteriores, al igual que en las cumbres de Tuxpango y en el camino a Zoquitlán Viejo.

Recomendó a los zoquitecos en general a estar atentos a los informes meteorológicos y tener las precauciones pertinentes ante el pronóstico que hay para esta zona montañosa.

Asimismo indicó que para el área urbana estarán trabajando con la dirección de agua potable y con el apoyo del recién adquirido Vactor para la limpieza de alcantarillas y drenajes para evitar anegamientos, además de exhortar a evitar tirar basura en las calles, como botellas de pet, bolsas de plástico o ramas de los árboles al río para evitar taponamiento de los puentes.

Finalmente señaló que también están monitoreando los ríos de respuesta rápida como el Blanco, el Escamela, el arroyo entre Lagunilla y Moyoapan así como el resumidero de la colonia Lezama, entre otros del Valle de Tuxpango.

TEMAS RELACIONADOS:

|