Minimizados de manera considerable riesgos de barrancada: Reene Huerta

+Gracias al trabajo conjunto de limpieza y desazolve en presas retenedoras de sólidos de parte de Pemex y de ayuntamientos de Nogales y Mendoza

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-06-15

Gracias a los trabajos de limpieza y desazolve que de manera conjunta ejecutaron en las presas retenedoras de sólidos desde el día 1 de abril del presente 2017, Pemex sector ductos Mendoza y los ayuntamientos de Nogales y Camerino Z. Mendoza, es que a la fecha los riesgos de una barrancada se han minimizado de manera considerable, aclaró Reene Huerta Rodríguez presidente municipal.



Consideró que aunque los fenómenos naturales son impredecibles, más con las lluvias atípicas que se presentan en la región de las Altas Montañas, con los trabajos que ejecutó -la antes paraestatal y hoy empresa productiva del estado- en las presas "El infiernillo" y "La algodonera" es que fue reducido el impacto en caso de registrarse una avenida.



Puntualizó que en las presas, los trabajos de desazolve y limpieza, se concluyeron en un 80 por ciento, lo cual es suficiente para enfrentar la presente temporada de lluvias.



El alcalde mendocino agradeció al personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) sector ductos Mendoza, la labor realizada y la coordinación existente con el ayuntamiento de Nogales, para sacar adelante estos trabajos realizados en materia de prevención, previo a la temporada de lluvias.



Incluso señaló que maquinaria de Pemex ejecuta por estas horas, trabajos de encauzamiento del río Chiquito para que el agua fluya convenientemente y con ello se reduzcan aún más los riesgos.

TEMAS RELACIONADOS:

|