Roban placas conmemorativas del Arco de Coatepec; estaban instaladas desde 1947

+ Son un tesoro del patrimonio de los coatepecanos.

Zona Centro

Redacción EV212 - 2017-06-18

¡DENUNCIA PÚBLICA!

¡ROBO AL PATRIMONIO MUNICIPAL E HISTÓRICO DE COATEPEC!

Señores Presidente, Síndico y Regidores del Ayuntamiento de Coatepec, Ver.

Resulta lamentable el ROBO DE LAS PLACAS CONMEMORATIVAS ADHERIDAS AL ARCO MIGUEL ALEMÁN DE BIENVENIDA A COATEPEC DEL AÑO DE 1947.

A todas luces, es una pérdida del patrimonio municipal que está bajo su resguardo y del cual les resulta responsabilidad, así sea por omisión.

Es de estimarse que a esta hora, además de percatarse del robo, hayan tomado alguna acción inmediata para que se investigue, localice a los culpables y se recupere los bienes municipales en cuestión.

Entre ellas, convocar a la población y vecinos para que aporten cualesquiera datos que permitan la recuperación, además de la FORMAL denuncia ministerial ante la autoridad de procuración de justicia competente, y para lo cual deben exhibir la copia de su denuncia formal.

Es muy reprochable que esto suceda.

ADJUNTO: Fotos de las cuatro placas robadas, tanto en el Arco original, como en el actual de acceso a la ciudad de Coatepec.

C.c.p.- C. Gobernador del Estado de Veracruz.- Solicitando su intervención y de la Fuerza Civil a su mando.

C.c.p.- C. Fiscal General del Estado.- Solicitando su intervención a fin que ordene la indagatoria del caso

C.c.p.- C. Delegado de la Procuraduría General de la República.- Solicitando su intervención en términos de la Ley Federal de Sitios y Monumentos históricos.

C. c.p.- C. Delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia.- Solicitando su intervención en términos de la Declaratoria de Zona de sitios y monumentos históricos de Coatepec.

C.c.p.- A todos las organizaciones civiles y sociales, así como a los ciudadanos de Coatepec para el propósito que apoyen la recuperación del patrimonio robado.

C.c.p.- A todos los medios de comunicación y periodistas.

TEMAS RELACIONADOS:

|