Funciona ya alumbrado LED en Mendoza

+Con ello se brinda seguridad y certidumbre en las noches

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-06-19

Ya funciona en el bulevar “Miguel Hidalgo” el tan esperado alumbrado LED, con lo cual se brinda seguridad y certidumbre en las noches a los transeúntes y automovilistas que por el transitan, por lo cual los mendocinos.

Al respecto, Juan Carlos Trujillo Caballero, jefe de proyectos de Investigación de Ingeniería Eléctrica, del Instituto Tecnológico de Orizaba y coordinador del proyecto “Solarled” explicó que la energía solar fotovoltaica es una fuente que produce electricidad de origen renovable, obtenida directamente a partir de la radiación solar mediante un dispositivo semiconductor denominado célula fotovoltaica.

Por otra parte, personal de alumbrado del ayuntamiento mendocino recibió la capacitación para la instalación y funcionamiento de las luminarias con ese tipo de energía, la que se convirtió en la tercera fuente renovable más importante en términos de capacidad instalada, a nivel global.

En esta primera etapa se dio a conocer que ya se sustituyeron 20 postes con sus respectivas luminarias de energía eléctrica, todo gracias al impulso a este proyecto que le da el alcalde Reene Huerta Rodríguez.

Además, el prototipo de la luminaria Led será llevado a las diferentes instituciones educativas para que los alumnos se familiaricen con este proyecto único en el estado de Veracruz, siendo Camerino Z. Mendoza el pionero en materia de cuidado al medio ambiente.



TEMAS RELACIONADOS:

|