Elementos de Seguridad Pública desalojan a manifestantes en el municipio de Tequila

+Interviene el sacerdote Marcelo Pacheco Alvarez como mediador en el conflicto

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2017-06-19

Elementos de seguridad pública del grupo anti motines arribo las primeras horas de este lunes al lugar conocido como el crucero de Tequila para desalojar a los manifestantes que desde el pasado domingo a las 13:00 horas mantenían bloqueados todos los accesos a la sierra de Zongolica.

A eso de las siete de la mañana más de cien elementos despejaron el área a punta de golpes, tomándolos por sorpresa, solo que curiosamente quienes encabezaban el movimiento a esa hora no se encontraban en el lugar, que en este caso se trataba de Edgar Xocua Antonio, Humbertino Colohua, Oscar García Colohua entre otros identificados como simpatizantes del partido acción nacional.

Antes de que la autoridad policiaca tomara esta decisión del desalojo violento a eso de las dos de la mañana, la turba de manifestantes se trasladaron a la casa del presidente municipal Sergio Domínguez Cid con la intención de hablar con el sobre el tema del campesino lesionado con la moto sierra por los hermanos Miguel y Mario de apellidos Oltehua, solo que al no tener una respuesta satisfactoria arrojaron sendos rocazos a la puerta de su vivienda.

Es de mencionar que tras el bloqueo que se dio en ese lugar causo malestar entre los automovilistas y vecinos de la propia cabecera municipal.

24

Ante tal situación, el sacerdote de la parroquia San Pedro Apóstol Marcelo Pacheco Álvarez, se apersono al lugar a eso de la una de la mañana de este lunes, para acompañar al fiscal itinerante Carlos Valencia a la ciudad de Zongolica a realizar un trámite para meter en cintura al joven de 14 años que los inconformes lo detuvieron cuando estaba escondido en unos matorrales.

Por ese motivo, pidió a los manifestantes que mantuvieran la calma y de paso hizo un exhorto a quienes estaban utilizando el movimiento con otros fines, esto lo hizo mediante un mensaje de watsap.


Finalmente alrededor de las 13: horas, el sacerdote y la comitiva de los inconformes salieron de la oficina del licenciado Pizano encargado de la fiscalía con cabecera distrital de Zongolica

TEMAS RELACIONADOS:

|