Impulsan hábito de la lectura en biblioteca municipal de Mendoza

+Cerca de 2 mil lectores la visitan cada mes

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-06-20

El director de la Biblioteca municipal “Benito Juárez”, Alejandro Carrera Cruz dio a conocer que gracias al impulso que el alcalde Reene Huerta Rodríguez da al hábito de la lectura en la misma, cerca de 2 mil lectores la visitan cada mes.



Por ello dijo que buscan incrementar el número de estudiantes que acuden a ella, desde educación básica, media y superior, pues la lectura ha sido reconocida como una capacidad necesaria e indispensable del desarrollo humano de los ciudadanos a nivel mundial.



Expresó que quienes acuden a esta biblioteca son en su mayoría alumnos de primaria, secundaria, bachillerato y universidad, los cuales consultan al mes unos mil 500 libros; además, existe el programa del préstamo de libros a domicilio, siempre y cuando el usuario tenga una credencial emitida por la biblioteca.



Destacó que desde el inicio de la administración municipal se realizan visitas guiadas al centro de saber, y durante el mes la recorren unas 500 personas en grupos de 50 estudiantes.



“La lectura es una capacidad de los seres humanos para la comprensión, el empleo y la reflexión a partir de los textos impresos, con el fin de alcanzar metas propias, desarrollar el conocimiento y el potencial personal para participar democráticamente en la sociedad”, indicó. Cabe señalar que además, 500 alumnos hacen uso del centro de cómputo, pues se les facilita más que consultar libros.

TEMAS RELACIONADOS:

|