Regularizan escrituras a familias de la colonia Libertad

De la localidad El Encinar

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-06-20

Familias de la colonia Libertad, de la localidad El Encinar fueron beneficiadas con la entrega de escrituras gracias a los trabajos de regularización realizados por las autoridades municipales y la Notaria número 21 de la ciudad de Fortín, indicó el director de Catastro del ayuntamiento de Nogañes, Pablo de la Cruz Conde.



Informó que esta entrega de escrituras se realizó con la finalidad de otorgarle certeza jurídica a las familias de esa colonia, quienes por más de 10 años no contaron con un documento oficial que avalara la propiedad de su predio.



Destacó que serán aproximadamente 35 las escrituras que se entregarán en total, pues en esta ocasión solo se concedieron 23, mientras que las 12 restantes se otorgarán en fechas próximas una vez cumplidos todos los requisitos que marca la ley.



Recordó que el trabajo realizado por indicaciones del alcalde Antonio Bonilla Arriaga, en el área a su cargo consistió en otorgar las facilidades necesarias a los propietarios para realizar su lotificación, elaboración de planos, así como exentar el pago de derecho de construcción.



Finalmente, el titular de Catastro municipal invitó a los nogalenses que no cuentan con sus escrituras, para que se acerquen a las oficinas de la dependencia a su cargo, donde se les brindar{a la asesoría legal y administrativa necesaria con la finalidad de otorgarles la seguridad y la certeza jurídica de ser propietarios de su predio.

TEMAS RELACIONADOS:

|