Morena tuvo la peor caída en la recientes elecciones

+Bajó más de un cuarto de millón de votos en comparación al año anterior

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-06-22

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tuvo la peor caída de todos en la recientes elecciones efectuadas el pasado 4 de junio del 2017, pues bajó más de un cuarto de millón de votos en comparación al año anterior, por lo que resulta el gran perdedor de la contienda en el estado de Veracruz señaló el senador, Héctor Yunes Landa.



Durante su visita a esta ciudad de Orizaba expresó que a pesar de que la entidad veracruzana fue la que más visitó durante el período de campaña el presidente nacional del Morena, Andrés Manuel López Obrador -incluso más que el Estado de México- perdió esa cantidad de votos, por lo que queda de manifiesto que el supuesto triunfo que muchos avizoraban ya definido para la elección de la Presidencia de la República del 2018, no existe.



“Si la fortaleza de Morena es el sureste y sobre todo Veracruz, más que en Tabasco, quiere decir que la elección vuelve nuevamente a ser una elección sin una conclusión definida en donde no se puede hablar que hay un ganador o alguien que lleve la delantera”, afirmó, por lo que ahora todo dependerá de los candidatos que tenga cada organismo político.



Por otra parte, sobre la guerra de lodo que se ha desatado en su contra, expresó que es debido a sus aspiraciones rumbo a la candidatura a la gubernatura del año que viene, recordando que el audio que sacaron a la luz, donde no duda que la voz sea del ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, pero que nunca dice haberle entregado algo, ni haber sido testigo de que le entregaran algo.



“Él dice que oyó, que le dijeron, que le comentaron. Yo lo he dejado claro. Me agarró en Colombia este golpeteo”, finalizó Yunes Landa.

TEMAS RELACIONADOS:

|