Ante incapacidad de autoridades, se integran vecinos para vigilar Las Fuentes, en Xalapa

+ Constructores irresponsables destrozan calles y el IPAX se apodera del acceso

Zona Centro

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-06-22

Ante la incapacidad de las autoridades en materia de seguridad y para combatir la delincuencia, los vecinos del fraccionamiento Las Fuentes se organizaron e integraron un grupo de vigilancia que realiza rondines todo el día.

Los hechos delictivos cometidos en los últimos meses en agravio de los habitantes de Las Fuentes, provocó un gran malestar en contra de las autoridades policíacas, municipales y estatales y por su propia cuenta, buscan la manera de defender su patrimonio.

Sólo hay que recordar que, precisamente así, se integraron los autodefensas en el Uxpanapa y otros puntos de la entidad, aunque lo niegue el Gobierno Estatal de MAYL.

Lamentable sería que los vecinos del Fraccionamiento que al comercializar las viviendas dijeron que sería exclusivo, tenga que llegar a esos extremos, cuando los responsables de garantizar la seguridad, son las autoridades municipales y estatales.

Tanto dinero que se destinó a la capacitación, formación de nuevos policías, equipamiento y no pueden frenar la ola delictiva en la capital de Veracruz. Si en la ciudad de Las Flores, Xalapa.

Cuando la empresa Constrec S.A. de C.V promovió la venta de viviendas en el Fraccionamiento Las Fuentes, fue con el compromiso de un lugar exclusivo, con caseta de vigilancia y acceso controlado, sin embargo, las autoridades municipales por compromisos políticos y electoreros, facilitó la invasión de áreas cercanas y ahora, indebidamente otorga permisos para que constructores irresponsables circulen por el acceso principal, causando destrozos.

A esto hay que agregarle que Constrec vendió una fracción de terreno que debería de ser para uso de viviendas para la construcción del edificio del IPAX, quienes al empezar a operar, se han adueñado del acceso principal hacia el fraccionamiento, con sus graves consecuencias de falta de espacio para una buena vialidad.

Pero los propietarios de viviendas del fraccionamiento Las Fuentes, que son los que pagaron el acceso de urbanización hacia el lugar, ahora ven como el boulevard es destrozado con el paso de camiones cargados con materiales para construcción y los carros que transporta preconcreto, los que llegan a un albergue.
A esto hay que agregarle el clima de inseguridad, robos a casa habitación, asaltos y otros delitos que se han incrementado con la llegada de más gente a las inmediaciones del fraccionamiento.

Ante ésta situación, la nula respuesta de las autoridades municipales y estatales de garantizar la seguridad para frenar la ola delictiva, como en el Uxpanapa, se integró un grupo de vecinos que hacen rondines y patrullas las calles del Fraccionamiento durante el día y la noche.

Cansados de los atracos, una vez más los habitantes del fraccionamiento llevarán más oficios a las autoridades municipales y estatales para exigir que se respete la privacidad del fraccionamiento Las Fuentes y si ellos, promueven otros asentamientos humanos, ellos les brinden los accesos y no el de las fuentes que fue pagado por los adquirientes de viviendas.

De acuerdo al material fotográfico que nos mandan vecinos de éste lugar, las calles están manchadas por la gran cantidad de cemento de los camiones que llevan el material al albergue.

















TEMAS RELACIONADOS:

|