Córdoba es considerada la ciudad más violenta de Veracruz

+Cifras del Semáforo Delictivo, proyecto social ciudadano para la paz en México que se alimenta de denuncias ciudadanas, reveló un alza de 100 por ciento con respecto al mismo mes de 2016, en los delitos de homicidio doloso con arma de fuego.

Zona Centro

PRESENCIA - 2017-06-23

Por cuarto mes consecutivo, con doce asesinatos perpetrados por el crimen organizado en mayo, Córdoba es considerada la ciudad más violenta de Veracruz.

Cifras del Semáforo Delictivo, proyecto social ciudadano para la paz en México que se alimenta de denuncias ciudadanas, reveló un alza de 100 por ciento con respecto al mismo mes de 2016, en los delitos de homicidio doloso con arma de fuego.

De hecho, el mismo período del año pasado, únicamente ocurrieron tres crímenes vinculados con el narco

En la ciudad de Los 30 Caballeros, la tercera más poblada de Veracruz, que ha sido reforzada por fuerzas federales, castrenses y estatales, diariamente fueron ejecutadas en promedio 2.5 personas durante mayo.

El segundo municipio con mayor índice de crímenes cometidos por los cárteles del narcotráfico fue Poza Rica de Hidalgo, cuyo crecimiento comparado con el mismo mes del año pasado, fue del 200 por ciento.

En mayo, en esta ciudad petrolera se abrieron 11 carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso con arma de fuego.

El tercer lugar está Papantla, con 10 crímenes y una taza de crecimiento del 100 por ciento; seguido de Veracruz Puerto con 5 ejecuciones y un aumento del 72 por ciento.​

TEMAS RELACIONADOS:

|