Liberan a taxista secuestrado

+ El fin de semana pasado fue liberado por sus captores el taxista identificado como Alberto G. Landa, de 34 años, plagiado la noche del viernes en la zona serrana

Policiaca

David González Cruz - 2017-06-27

El fin de semana pasado fue liberado por sus captores el taxista identificado como Alberto G. Landa, de 34 años, plagiado la noche del viernes en la zona serrana y por quien los secuestradores pedían -de entrada- un millón de pesos por su libertad.

Se ha informado por este mismo medio que la noche del pasado viernes el hombre en mención, quien radica en el centro de éste municipio, fue abordado por dos personas, un hombre y una mujer que le pidieron el servicio de taxi a la comunidad Huazuntlán.

Al pactar el costo, Alberto, quien conducía la unidad 56 de esta localidad, se dirigió al sector pero al llegar le indicaron que fuera más adelante y fue cuando la unidad fue interceptada por hombres cubiertos del rostro quienes por la fuerza lo bajaron del taxi y lo subieron a un auto particular.

El vehículo de alquiler fue encontrado abandonado horas después en el lugar conocido como Los Mangos, rumbo a la sierra, pero del chofer no se sabía nada a pesar de que sus compañeros taxistas y familiares comenzaron a buscarlo por diversos sectores de esta zona.

Horas después lo plagiarios hicieron contacto con la familia y pidieron un millón de pesos a cambio de su libertad pero tras las negociaciones finalmente pudieron juntar, entre familiares y amigos, la cantidad de 100 mil pesos que fueron entregados a los delincuentes.

La madrugada del sábado, alrededor de las 03:00 horas, el trabajador del volante fue encontrado –afortunadamente- con vida pero amarrado de pies y manos, en la comunidad conocida como Peña Hermosa, lugar donde apenas la semana pasado fue asesinada una mujer embarazada cuyo cuerpo presentó impactos de proyectiles de arma de fuego.

TEMAS RELACIONADOS:

|