Crean municipios mesa de seguridad Tamaulipas-Veracruz ante nulo avance de gobiernos estatales

+ La mesa de seguridad incluye la colaboración de 10 municipios norveracruzanos

Nacionales

REFORMA.COM - 2017-06-27

Mientras que los gobernadores de Tamaulipas y Veracruz, Francisco García Cabeza de Vaca y Miguel Ángel Yunes, no han avanzado en el proyecto de implementar una policía interestatal, las mesas ciudadanas de seguridad de Tampico y del norte de Veracruz se han integrado para tratar de inhibir el delito.

El coordinador de la Policía Estatal en el sur de Tamaulipas, Alejandro Beaven, informó que esta mesa de seguridad incluye la colaboración de 10 municipios norveracruzanos con las ciudades tamaulipecas de Tampico, Ciudad Madero, y Altamira.

Señaló que esto será de utilidad ya que las personas que cometen delitos de alto impacto, como el secuestro y la extorsión, no suelen delinquir en su propia región que alrededor del 50 por ciento de los individuos detenidos por delitos menores en la zona metropolitana de Tampico provienen de Veracruz.

En tanto, la presidenta de la Mesa de Seguridad del sur de la entidad, Bertha Salinas, dijo que es necesario colocar cámaras de vigilancia, conectadas al C4, en los ocho cruces de lancha que existen entre Tamaulipas y Veracruz.

TEMAS RELACIONADOS:

|