Investigan a secuestradores de Veracruz por delitos en Tamaulipas

+ Tras la integración de la mesa de seguridad entre autoridades de los dos estados, están investigando si las bandas delictivas han cometido delitos en ambas entidades.

Nacionales

MILENIO - 2017-06-27

La célula de secuestradores que fue detenida en días pasados en el norte de Veracruz, es investigada por las autoridades federales y estatales para conocer si tuvieron participación en hechos ilícitos en el sur de Tamaulipas.

Es una de las primeras acciones de la nueva mesa de seguridad "Tamaulipas-Veracruz" encabezada por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN). Este célula de 4 personas realizaban secuestros y extorsiones en el municipio de Pánuco, Tempoal, El Higo y Pueblo Viejo Veracruz.

Es por eso que debido a la cercanía con Tamaulipas, las corporaciones de seguridad y dependencias estatales intercambian información para conocer si llegaron a realizar hechos ilícitos en el sur de Tamaulipas.

Se trata de Isai Emmanuel “N” quien era el encargado de realizar los secuestros y extorsiones, Samuel “N”, quien era encargado de realizar los secuestros y cobro de los rescates. También Dora Delia “N” y Jazmín “N”, que se encargaban de cuidar a las víctimas en la casa de seguridad.

TEMAS RELACIONADOS:

|