Eva Cadena niega orden de aprehensión en su contra

+La exdiputada consideró que en caso de haber elementos legales para girar una orden de aprehensión en su contra, antes debe ser citada para permitirle su defensa.

Zona Centro

El Financiero - 2017-06-28

La diputada local desaforada, Eva Cadena Sandoval, aseguró que ni la Fiscalía de Veracruz, ni la Fepade, han girado una orden de aprehensión en su contra, por lo que no puede ser detenida.

También afirmó, no hay elementos legales para que se emita.

A través de un comunicado, Cadena Sandoval consideró que en caso de haber elementos legales para girar una orden de aprehensión en su contra, antes debe ser citada para permitirle su defensa.

Si se reunieran los elementos necesarios, comparecería ante el juez de control sin perder su libertad, ya que detalló que el presunto delito por el que se le acusa no amerita prisión preventiva oficiosa.

Asimismo, Eva Cadena criticó las declaraciones del presidente de la Comisión Instructora, el priista Ricardo Ramírez Nieto, quien dijo que puede ser detenida luego de que este lunes el Congreso del Estado votara a favor de su desafuero.

En ese sentido, lamentó que en dicho proceso participaran y decidieran revocarle el fuero "diputados que desconocen la ley". Con eso dijo, se demuestra que los juicios de procedencia en su contra, solicitados en ambos Congresos fue sólo una estrategia para dañarla políticamente.

Cadena Sandoval recomendó a Ramírez Nieto que su conducta sea estrictamente con respeto a los derechos humanos y pidió que se dejara de ejercer "violencia política de género en su contra".

Y es que acusó que este tipo de situaciones obedecen a una consigna del sistema de partidos en su contra. Ejemplificó el hecho con el caso del diputado federal Tarek Abdalá, quien fungió como tesorero de la administración de Javier Duarte de Ochoa y quien también tiene una solicitud de desafuero por presuntos actos de corrupción hecha previo a su caso, la cual hasta el momento, no ha procedido.

TEMAS RELACIONADOS:

|