Venta ilegal de combustible desplomó más de un 50% ventas en gasolineras de varios estados, entre ellos Veracruz: ONEXPO

+ Lo señaló el Presidente del organismo.

Zona Centro

Agencias - 2017-06-29

La venta ilegal de combustible ha provocado que bajen las ventas hasta en un 50 % en algunas estaciones de servicio en algunos estados de la República Mexicana, entre ellos Puebla y Veracruz, señaló el Presidente de la ONEXPO, José Ángel García.

Entrevistado antes de partir a la Ciudad de México, el representante del sector gasolinero manifestó que eso represebta para ellos una competencia desleal.

Dijo que son diversos factores ya que por ejemplo el año pasado hubo un decremento importante en el sector, en promedio se estima fue de un 5 %.

"Sin embargo, hubo zonas muy afectadas como es la zona del triangulo rojo, lo que es el estado de Puebla donde tuvieron decrementos en algunas estaciones del más del 50 %".

Refirió que eso es como consecuencia de la venta ilegal de combustibles que es una competencia desleal con las estaciones de servicio.

Además, señaló que hubo otros factores que contribuyeron a este decremento como es el hecho de que los vehículos cada ves son más eficientes y consumen menos combustible; el incremento importante de precios que se registró en enero y los combustibles alternos que han estado entrando al país, que también hacen una competencia contra el tradicional diésel.

Manifestó que están viendo este año una ligera recuperación y ya no están en los niveles del 2016, que estaban alrededor del 2 ó 3 % de recuperación este año y esperan que sigan recuperando las acciones que esta haciendo el gobierno contra la venta ilegal de combustibles y con el incremento que también se ha tenido en el parque vehicular, pero que no es una comparación directamente proporcional porque en la misma cantidad que aumenta el parque vehicular en México no quiere decir que aumente el consumo, que si puede ir aumentando pero no en la misma proporción por la eficiencia de los vehículos.

En lo que respecta a Tamaulipas, informó que también tuvo un decremenro importante el año pasado pero no en las magnitudes que se vio en esas partes del país, entre los que se encuentra Puebla y Veracruz, que llegaron a índices alarmantes.

TEMAS RELACIONADOS:

|